"Eso se veía venir", aseguran en Gurabo sobre posibles acusaciones a alcalde

Publicado: Diciembre 17,2015 11:57am
"Eso se veía venir", aseguran en Gurabo sobre posibles acusaciones a alcalde

"Aquí en Gurabo este tema se ha estado hablando por lo bajo. Esto no viene de ahora”, declaró Raúl Méndez, presidente del comité municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en este municipio ante la información que ha trascendido públicamente sobre posibles acusaciones contra el alcalde novoprogresista

 "Nuestra reacción oficial es la misma que en ocasiones anteriores: todo funcionario que haga su trabajo con excelencia debe ser reconocido y todo funcionario que falle a la confianza del pueblo debe ser procesado de inmediato. Es lo que reclama el pueblo y es lo justo”, aseguro Méndez, quien es gestor cultural y productor teatral.

Informes de prensa señalan que las autoridades federales tienen en la mirilla al alcalde PNP Víctor Manuel Ortiz por alegada obtención irregular de dinero por parte de un contratista. Las fuentes aseguran que hay una investigación que lleva meses en curso. La investigación se inició cuando un contratista que estuvo involucrado en otro caso de corrupción accedió a cooperar en casos adicionales. El portavoz del FBI fue contactado, pero rechazó confirmar o negar la existencia de esta pesquisa. "Es el procedimiento habitual de las autoridades federales, no ofrecer información hasta que no se emitan las acusaciones, pero es cuestión de tiempo”, detalló Méndez, candidato a la alcaldía de Gurabo por el PPD.

El pasado año, una auditoría de la Oficina del Contralor reportó 14 irregularidades en las operaciones fiscales del municipio de Gurabo bajo la administración del alcalde Víctor Ortiz Díaz, entre ellas la compra de esculturas por casi $1.4 millón y que permanecen almacenadas sin uso.

En cinco de los hallazgos se revelaron desviaciones de ley y de reglamentación, como déficits presupuestarios en el fondo operacional, préstamos realizados a través de emisiones de bonos para el pago de deudas con proveedores y gastos fuera de las normas de utilidad, modestia y necesidad en la  compra de esculturas y equipos sin realizar subasta pública.

 

ADVERTISING
.